Hoy la lluvia tiñó la ciudad. Y yo estuve comprando comida.
Ya sé lo que voy a preparar para el viernes: tortitas rellenas de setas (champiñón y seta), espinacas y queso (gorgonzola y otro azul danés suave), con trocitos de ciruela pasa. Y de postre bolitas de coco (hechas de patata y zanahoria... y coco y miel). A ver qué sale. Mañana cocinaré en León. Y de cortos a la noche...
Me estoy aficionando a las mazorcas, ñam ñam
... mmm...
Pasé por la frutería de tu tía a ver si tenían cocos, y el marido de Violeta (cuyo nombre acabo de olvidar), me dijo que sólo uno, mientras señalaba su propia cabeza. Rafa me saludo con una sonrisa.
Patata ecológica. No sé el sabor, pero el color es diferente.
Y una pequeña historia que encontré sobre el márketing:
Un turista norteamericano felicitó a un pescador mejicano y le preguntó cuánto tiempo le había llevado capturar aquel pez.
"No mucho" - respondió el mejicano. Entonces el norteamericano le preguntó por qué se retiraba ya con el pez y no continuaba pescando más. A lo que respondió el mejicano que, con aquel pez, tenían suficiente él y su familia, y que prefería hacer también otras cosas: levantarse tarde, jugar con los hijos, charlar con su mujer, echar la siesta, tomar unas copas en el bar con los amigos, tocar la guitarra y cantar alguna canción...
- "Mire, yo tengo un postgrado por la Universidad de Harvard y le puedo ayudar" - le interrumpió el norteamericano. - "Pesque durante más tiempo cada día. Con lo que venda se compra una barca. Y luego otra y otra hasta hacer una flota. Elimine los intermediarios y cree sus propias plantas procesadoras de pescado para venderlo directamente usted mismo. En veinte o veinticinco años podrá dejar este pueblecito y trasladarse a la capital para dirigir su gran negocio y administrar sus millones". -
- "Y luego ¿qué?" . preguntó el mejicano.
- "Podrá retirarse a una casa de campo, dormir abundantemente, pescar, jugar con sus hijos y pasarlo bien con los amigos".
esa mazorca mmm tiene buenisima pinta lo que vas a hacer para la cena seguro que les va a encantar. Elías siempre guaseando por ahí es muy majete. Recuerda que fué punk de la vieja escuela. Me ha encantado la historia, parte de tu tiempo lo estás utilizando en lo que querías. Cuántas cosas se aprenden de los libros... y qué rápido me olvido de algunas. De las típicas historias que debes recordar siempre porque siempre te van a estar bombardeando para despistarte y que te vuelvas como ellos, los locos esos sentados en sus sillas administrando el mundo.
ResponderEliminarMe duele todo, menos mal que hoy no curro. Al final no curramos hasta el viernes. Son como mini vacaciones. No he querido ir a hacer snow hoy jejjeje y creo que la mejor opción será ir a la piscina de sedrun a enseñar mis moratones.
Un besito aurora boreal.