miércoles, 25 de diciembre de 2013

Cena navideña a 1400 metros sobre el mar

Por fin consigo tener una conexión medio decente, últimamente no puedo ni ver vídeos!
Hoy con lo malo que hacía no ha venido nadie al restaurante y me han dado día libre, unos minutos después de ponerme a trabajar. Estaba colocando los cuencos de ensaladas en la zona fría. Tenemos que ir al sótano y subir con la ensalada y el hielo. Llenamos como dos mostradores de hielo. Luego cortamos un poco de pan, controlamos que no falte bebida, colocamos los bocadillos y miramos que tengamos monedas suficientes, sino, las pedimos. Y así en la caja hasta la hora de comer, osea las 11 de la mañana. Como a esa hora al principio no tenía hambre cogí la costumbre de comer ensalada. Mi mezcla preferida es: col o sauer kraut salat, alubias rojas, rúcula, canónigos y una guarrada que consiste en patata con salchi embadurnado de mayonesa, pero de éso me echo poco.

Luego cobrar y cobrar, cortar un poco más de pan, pasar la vileda, cobrar y a las 2 y media o así empiezo a apuntar las bebidas que faltan, bajo al sótano y las subo. Lo que no me gusta estos días que no hay gente es preparar las cosas por la mañana y recoger sola, aunque luego siempre me ayuda alguien. Estos días Alex, que también está como medio en caja.

Es un tío muy majo. Últimamente habíamos echo grupo Alex, Ricardo, Vivien y Marcel, ya sabes, los dos últimos suizos, Alex alemán y Ricardo portugués, pero hoy ya no ha venido con nosotros y se ha quedado jugando a los dardos con los portugueses. Así que ahora voy a oír más alemán que inglés.

Ayer la cena bien, hubo comida muy rica pero al final me rallé porque no parábamos de beber y empezó a dolerme la cabeza en plan: oigo al portugués que habla alemán suizo raro con acento horrible todo el rato y dejo de prestar atención, hablo en inglés, escucho portugués, alemán bueno etc..

Alex dijo que en su familia siempre tienen que cantar un villancico cada uno, que su madre hasta escribe las canciones en un libro que da a cada uno.. y yo que pensaba que lo había visto todo jajaj
Al final fumando un poco de su porro con Ricardo, Enrique (otro portugués) y otro de Portugal (ahora ya no puedo decir que nunca he estado en Portugal) que no me acuerdo del nombre y a la cama a las 00:y algo, pero parecía que eran las 5 am. Ah también sonó la canción "que viva España"... a parte de reggaeton portugués.

Hoy me he despertado pero como ya te digo, me he subido a la habit y he puesto la lavadora pensando en que si libro el viernes pueda montarme en el teleférico con los pantalones de esquí gordotes que me han dicho que suele ser un viaje helado. He estudiado un montón, he dormido, cenado, duchado etc. Después de la cena (arroz, caldo de un guiso que han echo con pollo pero que sólo he pillado el caldo, cebolla y zanahoria y acelga cocida rica) el caso es que ahora tengo hambre porque esto sucedió a las 19:00. Me he bebido una birra y red bull edición roja y estoy untando mi dedo índice en el queso Gorgonzola que pillé un día que fuí a Sedrun pero no se me quita el hambre. Menos mal que mañana como a las 11!

Por cierto me gustan mucho los trozos azules...

Y nada, jugando al ping pong y luego viendo una peli en alemán en la habit de Alex porque les dije que así yo escuchaba un poco (hemos visto un par de pelis en inglés: Donnie Darko y El gran Lebowski) pero no me enteré de mucho, agudizando oído mientras empezaba la fabricación de mi primera pulsera made in Switzerland:



Por cierto ayer con la cogorza me dí cuenta de que me urgía humedecer un poco la habitación, prácticamente el aire se quedaba atascado y no pasaba ni por la nariz ni por la boca.



Realmente no hay mucho más que contar. Vivien y yo ponemos un poco verde a Ricardo porque se comporta como un crío, sus padres son como los encargados del garito y hace lo posible por no hacer nada, a parte de ser un arrogante con nosotras. Las habitaciones de Marcel y Vivien dan a un balcón y le dimos un susto ayer a Marcel llamando a su ventana. Knokeamos pero al escondernos a mí se me veía parte de la barriga porque me eché para atrás pero estaba la barandilla y nos empezamos a escojonar. Estaba leyendo un libro de hadas (Elfen en alemán) pero él insistía en que el libro iba de guerras. Luego Vivien me dijo que la primera vez que me vió pensó que yo tenía los ojos como las hadas, que nunca me lo habían dicho que guay.

Schaffen es el alemán suizo para arbeiten, que es trabajar. Mol es doch, schleich es schlecht y así unas cuantas palabras. Es CHUNGO.

Así que así van a transcurrir los días, sin mucho que contar, un poco de dardos por allí, un poco de ping pong y pelis por allá, a medio minuto bajando por las escaleras del curro.. no está mal. Ya como me paguen lo que dicen será como la primera empresa legal en la que nunca haya trabajado en mis 27 años de vida. Mi primera experiencia en una empresa seria vamos.

También me he dado cuenta de que no me gusta como suena el romance. Joanna, la que curra en la caja conmigo, cuenta en romance y es horroroso.

Lo que me jode es que el snowboard sea tan caro. Ya solo comprarte el material necesario que no puedes alquilar es una pasta gansa, calculado en unos 300 euros sin contar los pantalones que ya los tengo y una cazadora impermeable que también tenía. Las gafas, los guantes y el casco son necesarios. Y luego ya 50 pavos en alquilar la tabla para una tarde. Por lo menos el pase me sale gratis, que son 10. Madre mía cuando venga Josu va a flipar con los precios.

Otro día más. Bueno, diferente, porque hablar contigo en nochebuena me dió muchos ánimos, y hoy me ha encantado ver que te lo pasaste muy bien y comiste rico. Como no hay novedades más que el mismo paisaje de siempre desde que llegué, te pongo como tengo mi escritorio y la típica foto emo del espejo jajajajaj.

Gracias por ser el recuerdo más bonito, la sensación más intensa.




Porque cada día es un comienzo nuevo, porque esta es la hora y el mejor momento...- M.Benedetti...




























1 comentario:

  1. ei, cuál es más difícil, el kumihimo plate o el normal?

    vas a tener que montarte un humidificador casero o q? pensaba que era un sitio muy húmedo. ¿está seco por la calefacción o q?

    ya tenía ganas de verte en otra foto, casi sonriendo como siempre. lo cierto es que no es mala cara de póker, jj

    ResponderEliminar