martes, 14 de enero de 2014

Cuento tropical II



Mientras los dos hermanos  atraviesan el túnel vegetal formado por dos hileras de frondosos árboles, los pájaros entonan sus trinos.
Y entonces llegan a su hogar, un poblado con árboles frutales aquí y allá, gallinas correteando, hileras de hortalizas entremezcladas con setos y plantas aromáticas que perfuman el ambiente.
 

 Un pato, seguido por una fila de patitos, interrumpe momentáneamente el avance de los recién llegados.  Las cabras balan a lo lejos.

Un gran lago, rodeado de vegetación, se interpone entre ellos y el lugar al que se dirigen, la Gran Choza Comunal. Pero un bonito puente facilita el paso. 



 

Alrededor del gran edificio pequeñas casas redondas se desperdigan por doquier, todas diferentes y extrañas, todas coloridas y alegres.
Niños corren y juegan y ríen, y algunas personas transportan bultos, cogen vegetales, alguno lee un libro tumbado en una hamaca, otro hace ejercicios…





- "Quién iba a decir que tras quince años el sueño de nuestros padres se habría cumplido"

Un pueblo en medio de la selva, cercano al mar, autoabastecido, interconectado, en el que sus habitantes comparten su tiempo y su vida, en armonía, alegría y paz.

Y mañana, tras unos meses viajando por el mundo, regresan al lugar que soñaron y crearon.

 



 "Si has construido castillos en el aire, no has perdido el tiempo; allí es donde deben estar. 
Ahora, ponles cimientos"
Henry David Thoreau


Laik Maikaiksna

No hay comentarios:

Publicar un comentario