sábado, 29 de marzo de 2014

Cambio de hora y la hora del planeta

 
Hoy toca cambiar la hora. Normalmente la mayoría de gente se queja porque no les gusta, les sienta mal, y blabla y blabla. Yo personalmente no me suelo ni dar cuenta ni sentirme afectado.

He visto el documental "Home", y me ha gustado mucho. Menudas imágenes, y una buena narración. Ya lo veremos juntitos arropados en el sofá...
Y hoy estuvimos en el planeta de apagón, real pero un tanto simbólico. En el bar no podemos apagar máquinas y tal, pero sí apagamos el foco de fuera, y casi todas las luces de dentro. (la tele impensable, que hay fútbol). Y lo llenamos todo de velas. Queda bonito. Estuvimos así, en ambiente romántico, de 20:30 a 22h. Menos es nada, pero lo que cuenta es el día a día.
 
El viernes intenté buscar en alguna librería algo sobre las constelaciones del hemisferio sur, pero no hubo suerte. Bueno, encontré un pack de dos planisferios, uno del norte y el otro del sur, pero el primero ya lo tengo, y a parte que era muy grande para llevarlo por ahí.
También busqué un termómetro para el horno solar. Analógicos nada... lo único un modelo digital en una tienda, que mide de -50ºC hasta 300ºC. 15 euros. No lo he comprado, buscaré más. 
Lo que si conseguí fue una pieza para unir dos usb, y así poder usar la miniplaca solar que me dejó juanillo. Funciona. Ahora a ver si la pruebo bien.
 
Las tortillas que te esperan...
 
 ésta era de puerro, cebolla, pimiento rojo, champiñón, espinacas y queso
 que hay que coger kilos, que dice tu abuela que te ve delgada, jejeje

No hay comentarios:

Publicar un comentario