miércoles, 19 de febrero de 2014

Lugares mágicos

 
Me cuentas que para tí, el Faro de Pechiguera es un lugar especial, una imagen que tienes grabada, un sentimiento de bienestar, tu propio paraíso.
Para mí tal sitio forma parte de otras muchas imágenes que representan un momento muy especial en mi vida, unas vacaciones maravillosas, llenas de calidez y aprendizaje y diversión... a tu lado.
 Mi lugar especial es uno al que he estado iendo durante algunos años (como 7 u 8), normalmente en septiembre, en vacaciones. 
Es un punto de la Llamera, entre la montaña y el valle, desde donde se pueden contemplar unas vistas que a mí personalmente me emocionan.
 
A la derecha del valle la zona de solana, más rocosa y de vegetación baja. A la izquierda la zona de umbría, por donde se extiende un bosque de hayas, coronado por un cúmulo de rocas al que llaman El Cáscaro (aunque yo para mí le llamo El Castillo). Abajo, en la confluencia de ambas vertientes, cuatro casas. Una de ellas la del abuelo de Uco, mi colega. Y a lo lejos, si las nubes lo permiten, una espléndida visión de montañas aquí y allá...
Y un poco más arriba del lugar donde me siento a disfrutar del paisaje, entre grandes y pequeñas rocas, arándanos. Pequeños, pero sabrosos.
En este sitio calmo mi mente, me renuevo con el aire, y disfruto del canto de los pájaros y del silencio de la humanidad.
De hecho a veces lo he usado como imagen mental al ir al dentista o recibir un masaje doloroso para aplacar alguna contractura. Y funciona.

De hecho estoy pensando... yo ya conozco tu lugar especial... quizá en abril o mayo... si los astros se alinean... sería fantástico poder ir... juntos.

¿encontraremos nuevos lugares mágicos en nuestro viaje allende los mares?

No hay comentarios:

Publicar un comentario