viernes, 28 de febrero de 2014

Navegación astronómica

Mientras aprendes algo de la navegación en el mar, yo intento buscar las estrellas de tus ojos... para que me iluminen.
Sé que están lejos, como a unos mil setecientos metros de mi silla, pero con saber que están ahí fuera, me siento feliz. No hay más estrellas que buscar. Con eso ya puedo saber dónde están el norte y el sur, el este y el oeste. Con eso el camino que se abre frente a mí, se ilumina.
Voy a dejar de comentar las ganas de tenerte a menos de un metro, las ganas que te tengo, para hablar de abrazar cada día, juntos o separados, existiendo plenos donde quiera que estemos, aunque unidos en el amor.


 
A ver si aprendo ciertas cosas que leo:
"Una relación que se basa en el amor es una en la que cada uno de sus miembros le permite al otro ser lo que él quiere, sin expectativas especiales y sin exigencias. Es una asociación simple entre dos personas que se quieren tanto que ninguno de los dos querría que el otro fuese algo que no haya escogido por sí mismo. Es una unión que se basa en la independencia, más que en la dependencia."


resumiendo:
independientemente de nuestras respectivas independencias,
 abro mi amor independiente a tu independiente amor 
 


miércoles, 26 de febrero de 2014

Altdorf


El día empezó bajando por el camino hasta Tschamut, una media hora cuesta abajo. Al final se nos unió Alex, que en esta precisa mañana se enteró de que estaba libre, una práctica que suelen hacerle más veces que a los demás, lo cual le jode bastante.





Llegamos justitos al final del camino, al otro lado de las vías estaba la parada, así que Alex fué a mirar por qué vía pasaba el tren. Yo estaba segura de que estábamos en el lado correcto, que el tren para Andermatt pasaba por nuestro lado, así que cuando veíamos que llegaba el tren, Alex volvió corriendo hasta nosotras otra vez. El tren, parecía que paraba, íbamos a subirnos cuando nos dimos cuenta de que no, que seguía su camino como si nada, y nosotros con la moral por los suelos. Habíamos madrugado, andado por el camino porque el teleférico todavía no funcionaba, para nada.

Así que nos tocaba esperar una horaza en Tschamut, que no hay nada, 4 casas allá abajo y un riachuelo, que yo animé a visitar pero Vania, como siempre, estaba muito cansada.

 

Al llegar a Andermatt cambiamos al tren que nos llevaría a Göschenen,

y cuando creíamos que nuestro día estaba salvado, el autobús de Göschenen no había esperado a nuestro tren, se había marchado, dejándonos otra vez solos, en medio de la nada. Bueno, esta vez había una estación, vacía como casi todo por aquí, pero con una mini cafetería en la que tomamos un café, digo una cerveza acompañados de 4 viejos locales.
















Se me subió la cerveza a la cabeza y nos echamos unas risas. A pesar de nuestro mal día, de que teníamos que perder otra HORA empezamos a entender que nos lo teníamos que tomar con humor. Al llegar a Altdorf, sólo teníamos una hora, pero teníamos mucho hambre, y fuimos al Kebab.

 Olía a vacas, y yo probé una bebida nueva para mí, de turquía, pero no.. no me moló mucho. Sólo le pegué un trago, y los demás tampoco le dieron una segunda oportunidad.


 Era como yoghourt muy salado. Alex preguntó que dónde estaba el lago a los camareros, pero le dijeron que quedaba bastante lejos. Hubiéramos ido de no haber sido porque Vania quería irse pronto para no tener que subir por Tschamut, así que fue nuestro segundo bajón del día, saber que habíamos estado en Altdorf pero no podíamos decir que habíamos visto el lago.



Al final estuvimos de compras en el súper, pero ni siquiera encontramos la lana que habíamos ido a buscar, aunque en parte menos mal, porque me andan pidiendo gorros por aquí. Y para casa. Paisaje: un 10, pero como siempre, las mejores fotos me las llevo en la memoria.




De Göschenen a Andermatt nos montamos en un vagón ultramoderno lleno de pantallas y botones con lucecitas verdes que indicaban el WC, era para bicicleteros y sus bicicletas. Pero tenía una cámara... como los autobuses de Auvasa.


Qué te parece mi nuevo look?

viernes, 21 de febrero de 2014

Un mundo por descubrir...

Un artista que acabo de conocer.

 Nico, el de Santander, me mandó un libro que le gustó bastante. Es la historia real de un aventurero que se fue en barco solo por el mundo durante 20 años, viviendo aquí y allá.









He comprado aceite de linaza para hacer pintura negra no tóxica (con carboncillo) , para la construcción del horno solar. Está rico, ya lo probarás.
Hay en el barrio una iniciativa de recogida de firmas y tal (con hojas individuales para cada persona, para que así tengan que contestar y molestarse más) porque la piscina de Canterac da menos servicios.
Aunque yo prefiero la de tu barrio. De hecho a ver si esta semana voy, al menos un día, que desde la última vez que estuve contigo no he metido un pie en el agua.

jueves, 20 de febrero de 2014

Aves 1

Empiezo con las aves. Menuda locura. Hay más de 700 especies (en la guía de aves que tengo de la península ibérica aparecen 360). De hecho un montón de familias son desconocidas para mi. Así que por supuesto no voy a poner todas... pero intentaré dar una visión general. 

Creo que durante el gran viaje los prismáticos se me van a pegar a los ojos, jejeje. 

Todos los que pongo en esta primera entrada de aves pertenecen a familias que en Nicaragua sólo presentan una especie en representación.
 
Aninga
Agateador americano
Alcaraván americano
 
Ampelis americano
 
Cárao
 
Cigüeñuela cuellinegra
 
Jacamar culirrufo
 
Jacana centroamericana

Maullador gris
Mielero cejiblanco

Mirlo acuático americano

Ostrero americano

Pato cantil

Reinita olivácea
Cormorán neotropical
Rabihorcado magno



I love ornitology

Sobre el amor... a uno mismo

Para que le des un poco al francés...

Algunas frases del libro que ando leyendo, Tus zonas erróneas:

"El amor es una palabra que tiene tantas definiciones como personas hay para definirlo. Prueba ésta a ver
cómo te va. La capacidad y la buena disposición para permitir que los seres queridos sean lo que ellos elijan
para sí mismos, sin insistir en que hagan lo que a tí te satisficiera o te gustase".

"¿Cómo puede llegarse al punto de poder dejar que los demás sean como quieren y eligen ser sin insistir para
que se pongan a la altura de lo que esperas de ellos?
Muy sencillo. Amándote a ti mismo. Sintiendo que eres importante, hermoso y que vales mucho. Cuando hayas
reconocido lo que vales y lo bueno que eres no tendrás necesidad de que los demás apoyen y refuercen tu
valor y tus valores ajustando su conducta a tus instrucciones. Si estás seguro de ti mismo y tienes confianza en
lo que piensas, no querrás ni necesitarás que los demás sean como tú. En primer lugar, tú eres un ser único.
Por otro lado eso los privaría de su individualidad, y lo que te gusta en ellos son precisamente esos rasgos que
los diferencian y hacen que sean lo que son."

miércoles, 19 de febrero de 2014

Lugares mágicos

 
Me cuentas que para tí, el Faro de Pechiguera es un lugar especial, una imagen que tienes grabada, un sentimiento de bienestar, tu propio paraíso.
Para mí tal sitio forma parte de otras muchas imágenes que representan un momento muy especial en mi vida, unas vacaciones maravillosas, llenas de calidez y aprendizaje y diversión... a tu lado.
 Mi lugar especial es uno al que he estado iendo durante algunos años (como 7 u 8), normalmente en septiembre, en vacaciones. 
Es un punto de la Llamera, entre la montaña y el valle, desde donde se pueden contemplar unas vistas que a mí personalmente me emocionan.
 
A la derecha del valle la zona de solana, más rocosa y de vegetación baja. A la izquierda la zona de umbría, por donde se extiende un bosque de hayas, coronado por un cúmulo de rocas al que llaman El Cáscaro (aunque yo para mí le llamo El Castillo). Abajo, en la confluencia de ambas vertientes, cuatro casas. Una de ellas la del abuelo de Uco, mi colega. Y a lo lejos, si las nubes lo permiten, una espléndida visión de montañas aquí y allá...
Y un poco más arriba del lugar donde me siento a disfrutar del paisaje, entre grandes y pequeñas rocas, arándanos. Pequeños, pero sabrosos.
En este sitio calmo mi mente, me renuevo con el aire, y disfruto del canto de los pájaros y del silencio de la humanidad.
De hecho a veces lo he usado como imagen mental al ir al dentista o recibir un masaje doloroso para aplacar alguna contractura. Y funciona.

De hecho estoy pensando... yo ya conozco tu lugar especial... quizá en abril o mayo... si los astros se alinean... sería fantástico poder ir... juntos.

¿encontraremos nuevos lugares mágicos en nuestro viaje allende los mares?